viernes, 25 de marzo de 2016

EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA



¿Qué es la exposición fotográfica?




 


En fotografía, se llama exposición a la cantidad de luz que recibe el material fotosensible (en fotografía química) o el sensor de imagen (en fotografía digital) para que se forme una imagen. 


Apertura del diafragma.

El diafragma es una parte del objetivo que limita el rayo de luz que penetra en la cámara. Lo podemos ajustar dependiendo de la iluminación que tengamos en nuestro entorno.


Velocidad De Obturación.

Se refiere al tiempo de exposición hace referencia al periodo de tiempo durante el cual está abierto el obturador de una cámara fotográfica. el concepto es el siguiente ; a mayor velocidad de obturación (más velocidad con la que el obturador se abre y se cierra), menos luz llegará al sensor o película de la cámara. Por el contrario, a menor velocidad de obturación (menos velocidad con la que el obturador se abre y se cierra), más luz llegará al sensor.

La velocidad de obturación nos permite capturar el movimiento, es decir, congelar las acciones.

A continuación algunos ejemplos en los que se muestra el uso incorrecto o correcto de la Obturación.








Como vemos cuando elevamos la velocidad de obturación logramos congelar el movimiento. Mientras que en la fotografía en la usamos una velocidad menor notamos que ciertas partes de la chica quedaron borrosas o con un movimiento indeseado.

Veamos otro ejemplos para que tengas más claro el concepto.






Sensibilidad (ISO)

La sensibilidad ISO es algo así como el valor que indica que “cantidad de luz” es necesaria para que tu cámara pueda captar una fotografía. Tengamos en cuenta que si usamos una sensibilidad muy alta nos producirá ruido, es decir, tendremos en nuestra fotografía puntitos dispersos.

Podemos ver ciertas variaciones en el color. Estás pequeñas marcas son las que llamamos ruido.



Exposición, Sobreexposión y Subexposición.



Exposición correcta.

Cuando tenemos un muy buen balance entre los factores de exposición.

Sobreexposión

Este efecto se da o se produce cuando hay demasiado luz en una fotografía. Los motivos por los cuales tenemos una sobreexposición pueden ser, por ejemplo, dejar la apertura de diafragma demasiado abierta, o que la velocidad sea demasiado lenta


Subexposición.

La subexposición es el caso contrario que la sobrexposición, y se produce cuando no llega suficiente luz al sensor o al carrete de nuestra cámara. Los motivos son: una apertura de diafragma demasiado pequeña, una velocidad de obturación demasiado rápida, o un ajuste de ISO demasiado alto.

en estos ejemplos mostramos la subexposicion, la sobrexposicion y la correcta exposición





Para finalizar, te invito a ver este vídeo, un pequeño resumen del tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario