viernes, 18 de marzo de 2016

MODOS DE CAMARA

Entre las exposiciones que presentan nuestros compañeros de clase, tuvo lugar una que estaba enfocada solamente a los modos de cámara. Antes de hacer una definición a cada modo ellos nos enseñaron el dial de modos.



Usaron como ejemplo esos dos modelos porque son los más comunes y los que manejamos en clase. Aclararon también  que aunque tengan distinta nomenclatura su función es la misma. Dentro de los diferentes ajustes de modos que nos ofrecen nuestra cámara se encuentran dos categorías: los modos no profesionales y los profesionales.

Modos No Profesionales.

Retrato

Permite realizar, como su propio nombre indica, retratos. Para ello abre al máximo el diafragma buscando reducir al mínimo posible la profundidad de campo y que así el fondo quede con menos enfoque.











Paisaje

En esta ocasión se cierra lo más posible el diafragma para ampliar al máximo la profundidad de campo y, en función de la luz, se establece un tiempo de exposición adecuado para que la foto quede correctamente expuesta.













Deporte

Este modo no sólo vale para retratar eventos deportivos, sino que su principal aplicación es la de fotografiar escenas en las que haya movimiento y que, por tanto, requieran de unas condiciones de elevada velocidad de obturación para que la foto no aparezca borrosa. La cámara, además de seleccionar una velocidad lo suficientemente alta, se encarga de lograr que la foto aparezca correctamente expuesta modificando también los otros valores que participan en la exposición.









Macro

Este modo busca, como su nombre indica, disponer a la cámara en condiciones de retratar escenas a tamaño real e incluso multiplicado varias veces. Para ello se abre mucho el diafragma y se adecua el tiempo de exposición con el objeto de reducir la profundidad de campo y obtener una foto completamente nítida y contrastada, además de, una foto correctamente expuesta.











Modos profesionales o manuales.


Programmed Auto (P)

Es el modo manual más cercano al automático, pues la cámara selecciona de forma automática los valores de apertura y velocidad, pero permite al fotógrafo elegir algunos valores como el balance de blancos, la sensibilidad ISO, la compensación de la exposición, etc.


Modo A o Av ( Prioridad de apertura)

Este modo permite al usuario seleccionar la apertura del diafragma con la que se realizará la toma. Una vez fijada la apertura por el fotógrafo, la cámara fijará la velocidad del obturador para que la exposición sea correcta.


Modo Prioridad a la obturación (S o Tv): A veces llamado también Prioridad a la velocidad (de obturación),
A diferencia del anterior, en este caso el parámetro que fija el fotógrafo es el tiempo de exposición. Por su parte la cámara abre o cierra el diafragma para que la foto quede correctamente expuesta.


Manual (M)

En este modo la cámara deja hacer al fotógrafo. El fotógrafo tiene la obligación de elegir tanto el valor de apertura, como el de velocidad de obturación. La cámara ya no establecerá ninguno de los valores para que la exposición sea correcta, a lo sumo, indicará si la foto va a quedar subexpuesta o sobreexpuesta.


Te invito a ver el siguiente vídeo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario